Home / Noticias / Entrevista de Pepper Posh (Carla Rodrigues)

Entrevista de Pepper Posh (Carla Rodrigues)

Hola chicos! Ya tengo traducida al español la entrevista que me hizo la semana pasada Carla Rodrigues de Pepper Posh, espero que os guste! Mil gracias Carla por todo, eres un sol!!

Éste es el enlace original (english):
https://pepperposh.wordpress.com/entrevistas-interviews/isabel-tamargo/interview-english/

entrevistaPepper2

Cuéntame algo sobre ti Isabel.

Me llamo Isabel Tamargo (Isa para los amigos) y nací en Madrid, en España. Unos años después decidimos mi familia y yo mudarnos a Ronda, un precioso pueblo situado en Málaga y viví allí con mis padres y mi hermano pequeño durante  20 años. Finalmente, conocí a mi pareja y nos mudamos a vivir a Bilbao, Pais Vasco, al norte de España. Reconozco que me encanta viajar pero odio las mudanzas jaja :)

 

¿De qué rama vienes y cómo conseguiste entrar en el mundo de la repostería creativa?

Realmente me apasiona la repostería pero admito que mi sueño siempre ha sido convertirme en una buena directora y guionista de cine. Estudié la carrera de audiovisuales en la Universidad de Málaga y después de unos años también aposté por la carrera de Psicología. Uno de mis grandes hobbies siempre ha sido la escultura, me encanta también realizar trabajos en arcilla polimérica. Creo que es una buena mezcla: cine, psicología, escultura y repostería creativa.

 

Si no te dedicaras ahora mismo a hacer tartas, ¿qué crees que estarías haciendo?

Pues yo creo que estaría escribiendo guiones y grabando cortometrajes. Soy una auténtica adicta al cine, así que supongo que estaría viendo películas y series a todas horas y habría creado un blog sobre el 7º arte. Con todos los cursos y las colaboraciones que tengo casi no me queda tiempo libre, pero siempre intento ver con mi pareja unas 2-4 películas a la semana. :)

 

¿Cómo y por qué elegiste el nombre de “Tartas Imposibles”?

Desde el primer momento que empecé en este mundillo me encantó la idea de hacer tartas que no parecieran tartas, ya sabes, alocadas piezas con estructuras, elementos realistas y bustos humanos… entonces empezamos a buscar un nombre que fuera original y divertido. Teníamos dos opciones, Tartas Imposibles o Tartas Increíbles, finalmente elegimos la primera :) Después redactamos un slogan que me encanta pero que nunca lo utilizamos:

“No hay tarta imposible ni reto que no se pueda conseguir con trabajo e ilusión.”

 

Eres una experta del modelado y de las tartas 3D. ¿Qué recomendarías a alguien que quiera especializarse en esta área?

Muchas gracias por el cumplido Carla! El mejor consejo que puedo dar es que seas constante, que seas exigente con tu trabajo y que todo lo que hagas te apasione y disfrutes con ello. Empecé como todos desde muy abajo en una pequeña pastelería, tuve que hacer un montón de tartas básicas y monótonas y no disfrutaba mucho con los acabados que tenía que darles, pero un día decidí despedirme y apostar por este nuevo proyecto, empecé a hacer tartas más complejas y con diseños mucho más arriesgados en casa. Así que resumiendo: diviértete haciendo tartas y sé siempre exigente con tu trabajo :)

 

¿Cómo es tu proceso de creación? ¿Dónde consigues inspiración para tus diseños?

Normalmente hago bocetos y dibujos de todos mis trabajos si el tiempo me lo permite. A veces tengo que hacer mis propios diseños y otras veces me encanta navegar por internet por los diferentes sitios en busca de ideas que consigan despertarme un poco las neuronas como Pinterest, DeviantArt, CgTalk,… Es una buena forma de abrir un poco la mente y encontrar algo de inspiración pero siempre intento hacer cosas diferentes, no solo clonar las ideas de otro artista. En mis cursos soy muy tajante con este tema, todas las piezas que hago son 100% originales, creo que es muy importante y tenemos que empezar a valorar mucho más esto. Está claro que un diseño existente es mucho más comercial que uno propio, pero siempre hay que recordar que ese diseño no es tuyo.

 

Siempre te vemos participar en un montón de colaboraciones por todo el mundo. ¿En cuántas has participado? ¿Qué es lo que buscas siempre en una colaboración?

Lo admito, soy una adicta a las colaboraciones, me encantan!! La semana pasada sin ir más lejos estuve trabajando en  5 piezas, la última publicada es para la colaboración “Sugar Art for Autism” y ésta es mi colaboración nº 13 (Por cierto, estoy muy contenta de haber compartido colaboración contigo)

Cuando acepto participar en una colaboración, siempre busco una idea que me permita practicar nuevas técnicas y siempre doy el 100%. Hay un montón de temáticas pero sin duda las relacionadas con los temas sociales son las más importantes. Todas las colaboraciones son un gran reto para mí y me encanta participar en ellas. Te permiten hacer trabajos mucho más originales y complejos y además también puedes hablar y conocer a gente de todo el mundo que comparte tu misma afición y que muchos de ellos son grandes amigos.

 

¿Cuál ha sido la colaboración que más te ha gustado y por qué?

Es muy muy complicado elegir una sola, pero la gente que me conoce bien sabe que me encanta Halloween y el mundo del cine, así que mis favoritas son “Sugar Spooks” (fue la primera colaboración en la que participe, de Avalon Yarnes) y “Be My Valentine: movie nights”, en esta última tuve el honor de ser administradora también junto con Hajnalka Mayor. Fue una experiencia fantástica y todos los trabajos presentados tenían una calidad brutal. Me encantó ser parte de este proyecto y disfruté muchísimo. Espero que podamos organizar el año que viene la tercera :)

 

¿Cuál ha sido la colaboración que más dolores de cabeza te ha dado? ¿Qué salió mal?

Sin duda “Be My Valentine: movie nights!” es la ganadora! Tuve bastantes problemas con las rosas porque era la primera vez que hacía una pero finalmente conseguí terminarlas a tiempo. Estaba al mismo tiempo trabajando en la pieza, administrando la colaboración con Hajnalka y haciendo con mi pareja el video también, fue un poquito estresante pero no lo cambiaría por nada del mundo 😀 Además Peeta Mellark no me ayudo mucho, tuvo un accidente y se lanzó al vacío un par de veces en el proceso jaja

 

Siguiendo con el tema de las colaboraciones, cuéntame algo sobre la colaboración pública internacional “Sweet Summer” que estás organizando.

Sweet Summer es una idea que tuvimos mi pareja y yo hace tiempo,  llevábamos unas semanas antes dándole vueltas al tema. Después de comer siempre echamos una buena partida de Carcassonne con una taza de café pero a veces hablamos y pensamos en nuevos retos, y ahí es donde nació el proyecto. Con Sweet Summer desde el principio estaba buscando un proyecto para todos, una colaboración a nivel internacional pública donde todo el mundo tuviera su espacio. Las colaboraciones siempre son muy restrictivas y conozco un montón de gente que hacen unos trabajos fantásticos, profesionales y amateurs, y sinceramente creo que merecen una oportunidad. Estoy muy nerviosa y emocionada con este proyecto porque es la primera colaboración propia que administro sola y somos más de 300 miembros a día de hoy. Estoy segurísima que todos los trabajos serán impresionantes y va a tener muy buena acogida, crucemos los dedos! Por cierto, estoy deseando ver tu pieza Carla :)

entrevistaPepper3

¿Cuál fue la inspiración para crear este proyecto?

No hay ninguna inspiración detrás de esta colaboración, tan solo estaba buscando una temática que fuera divertida, fácil para todo el mundo y que se pudiera estrenar en un plazo de unos 4-6 meses… la verdad que no fue complicado, el verano encaja perfectamente!  ♥

 

¿Cuál ha sido tu mayor logro en el tiempo que llevas en este mundillo?

Sin ninguna duda es haber podido conocer y hablar con gente a la que admiro. Empecé en este mundo dulce hace un par de años con una pequeña cuenta de Facebook y 10 “megustas” y ahora ya tenemos más de 13.000!! Es una auténtica locura! En todos estos meses he podido conocer un montón de cake designers y son todos increíbles! Es como si fueras un director de cine novatillo y pudieras conocer y hablar un día con Spieldberg o Tarantino! Estoy muy muy contenta!

 

¿Puedes decirme cuáles son tus tartas favoritas y qué proyectos tienes en tu lista de cosas pendientes por hacer?

Me encanta hacer esculturas y tartas busto pero sin duda uno de mis trabajos favoritos es la tarta de Smaug. Se la hice a mi hijo para su anterior cumpleaños y él no se imaginaba nada. Aún recuerdo el momento en el que pusimos la banda sonora de “El Señor de los Anillos” y el entró en el salón con los ojos tapados. Cuando se destapó casi se vuelve loco jaja

Smaug11

Y bueno, en mi lista de proyectos pendientes tengo uno que me encantaría retomar y es la tarta busto de Gordon Ramsey. Ya sabéis que no pude participar el año pasado en la feria de Birmingham porque mi pieza sufrió muchos daños durante el envío. Estoy segura que a día de hoy podría hacer un Gordon mucho más trabajado, lo único que necesito es tiempo para empezar a hacerlo.

 

¿Qué artistas o diseñadores de tartas admiras y te inspiran?

Tengo dos tipos de artistas en mi lista:

  • Por un lado, escultores hiperrealistas como Ron Mueck y Jamie Salmon. Sus trabajos son sencillamente impresionantes, espero poder hacer algún día algo que se le parezca mínimamente, sería todo un sueño.
  • Y también tengo cake designers a los que sigo y admiro muchísimo como Avalon Yarnes, Lizzo Marek, Karen Portaleo, Hajnalka Mayor, Calli Hopper, Zoe Fox, Natalie Sideserf, Heidi Dahlenburg… y muchos más! Me encantan todos sus trabajos!

 

¿Tienes algún consejo rápido para los que nos estén leyendo?

Es muy importante dedicar un tiempo a todos los detalles (entrena tu visión espacial y trabaja todos los ángulos), organiza bien tu tiempo y por supuesto, si estás trabajando una pieza de busto realista dale los acabados que necesite al final pero con luz natural si es posible.

 

Ya para terminar, ¿cuáles son tus planes para el 2016?

Espero continuar sorprendiéndoos a todos con nuevas tartas y nuevos cursos pero ahora mismo tenemos entre manos un nuevo proyecto en el que estamos trabajando muy duro, tanto para gente española como para gente internacional, así que estad muy atentos!

Muchas gracias Carla por esta fantástica entrevista, ha sido todo un honor para mi. Un beso enorme!

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

*

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com