Home / Tartas con estructura / Tarta Binary Love (Be my valentine collab)

Tarta Binary Love (Be my valentine collab)

Binary-Love-01
¡Y llegó San Valentín!

Y siempre decimos “bah, esta fiesta nos la ha impuesto El Corte Inglés” pero quién no termina cediendo a los arrumacos, pensando hacer algo especial o sorprendente, o a los más afortunados, incluso les llueve del cielo algún que otro regalito.

Binary-Love-02
Binary-Love-03

Yo no soy especialmente sensible a esta fiesta pero cuando Hajnalka Mayor, más conocida en este mundillo repostero como Zorica’s Cake Art me propuso participar en su colaboración para San Valentín, no me lo pensé dos veces. Su idea era representar el amor desde un punto de vista menos convencional, sobre las relaciones no del todo aceptadas en las distintas culturas, el amor que prevalece a lo largo del tiempo, que supera fronteras, religiones y prejuicios. Por eso sí merece la pena hacer un esfuerzo el día del amor por antonomasia.

Binary-Love-04
Binary-Love-05

Y ésta es la pieza que he entregado. Ya veis, yo sigo con mis colores pastel jajaja. Na, ni siquiera en San Valentín me bajo del burro, lo siento. Con esta idea quería reivindicar el amor a traves de Internet. Cada vez se ven más relaciones de este tipo pero la mayoría de ellas no se toman en serio, las asociamos a personas asociales que buscan sucedáneos de cariño que no encuentran en su propio entorno. Por eso y porque mi pareja y yo comenzamos en este vasto mundo virtual, he querido reivindicar el que las personas puedan encontrar amor, pasión, cariño, comprensión… en definitiva, una conexión real con otros a pesar de la lejanía y de la ausencia de contacto físico.

Binary-Love-06
Binary-Love-07

Esta pieza es de exposición y modelada completamente en chocolate plástico. Para los más audaces que se atrevan con un modelado comestible que simule una escultura en metal, os aconsejo que antes paséis un ratin observando ejemplos reales hasta que deis con un diseño estético y que analicéis la estructura que lo sostiene, que lo bocetéis y que hagáis cálculos con las escalas y demás. Sé que soy pesada, pero si no le dedicáis ese tiempo probablemente acabaréis con un modelado descompensando y visualmente poco atractivo. El chocolate plástico en estos trabajos va a ser nuestro gran aliado, ya que permite dar acabados pulidos o inacabados y le podéis aportar lustre a la superficie y quedará perfectamente. Tened en cuenta que los colorantes en polvo y en particular el lustre, realza los defectos así que tendréis que dedicar el tiempo necesario para evitar estas imperfecciones no deseadas en la superficie.

Binary-Love-08
Binary-Love-09

Estoy muy satisfecha con el proyecto porque después de analizarlo mucho, creo que conseguí enfocar de forma artística la idea y que se entendiera el concepto de lo que yo entiendo que es el amor virtual y los sentimientos tan intensos que genera a pesar de la aparente soledad que se puede llegar a transmitir desde fuera. La torsión del cuerpo, el cable envolviéndolo, la conexión, el éxtasis… todo en esta imagen nos manda un mensaje muy claro.

Binary-Love-10

Bueno, os deseo un gran día de San Valentín a todos los amigos adeptos y detractores de este día, a los que tenéis la suerte de tener a alguien a vuestro lado o en algún otro lugar al otro lado de la pantalla y a aquellos que estáis solos porque el amor a uno mismo es la base para construir cualquier otra relación. No importa la situación que tengáis, disfrutad del momento ya sea en este día como en cualquier otro 😉

Un besito y nos vemos en el próximo proyecto!

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

*

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com