Home / Tartas 3D / Tarta “El León de Lannister (Juego de Tronos)”

Tarta “El León de Lannister (Juego de Tronos)”

Adoro la fantasía épica. He crecido con Willow, Tigra: Hielo y Fuego, leyendo a Tolkien, C.S. Lewis, la Dragonlance y aquellos fabulosos libros de “Elige tu aventura” que te sacaban del sopor siempre que lo necesitabas. Al igual que me ocurrió con otro de mis libros favoritos, “El juego de Ender”, la saga de Juego de Tronos entró en mi vida como sugerencia de mi padre, y creedme, cuando el librófago de mi padre dice “éste te va a encantar” es sinónimo de éxito.

Sé que muchos estáis enganchados a la serie pero os aseguro que no hay nada, NADA como disfrutar de la genialidad que George R.R. Martin ha creado con esta mastodóntica saga (que espero consiga acabar pronto). Nunca una novela había conseguido atraparme de esta manera, dejarme en vilo, romper con los clichés, hacer que odie a personajes que amo y amar a los que creía odiar, excitarme, horrorizarme…aunque he sabido dosificarme y ahora estoy viendo la serie, echo mucho de menos una nueva entrega. También me costó adaptarme a las libertades que se toman los guionistas en la serie pero entiendo que necesitan enriquecer la acción para adaptarlo al formato audiovisual.

Bueno, toda esta parrafada gratuita es para compartir con vosotros mi devoción hacia Juego de Tronos y comentaros que llevaba ya tiempo detrás de un proyecto dulce que estuviera a la altura. Hace unos días por fin pude sacar el chocolate y las estecas para crear a Tywin Lannister. ¿y por qué él? Bueno, evidentemente, no está entre mis personajes preferidos; espero que no se ofenda Charles Dance pero en parte lo elegí por calvo jajaja. Mi idea era hacer un busto realista y el pelo todavía sigue suponiendo un problema. De todos modos, tenéis que reconocer que es un malo con carisma, el prototipo de villano clásico, inteligente, frío, pausado, ambicioso y protector de los suyos. Además, tiene unos rasgos interesantísimos.

El busto de Tywin Lannister está esculpido enteramente con chocolate plástico y pasta de modelar sobre RKT ya que deseaba conservarlo para el futuro. Fue complicado trabajar con él porque estamos en pleno agosto, aquí en el norte está haciendo un calor inusual y el chocolate se me quedaba pegado a las manos en segundos. Todo esto prácticamente ha duplicado el tiempo de trabajo pero el resultado ha sido bueno, me ha permitido aprender nuevos truquitos para resolver problemas o aportar más realismo a los rostros.

Digo yo que me he ganado un día de playa, campo, montaña…vaya, que ya toca salir de la cueva por fin!! Gracias a todos los que visitáis y me dedicáis unos minutillos a leerme. Un beso grande y que disfrutéis de lo que queda de agosto! Un abrazote!! 😀

20 comentarios

  1. Estoy emocionada… como las felicitaciones te llegarán de todas partes, yo quiero darte las gracias por estas obras de arte que llenan de satisfacción la vista y el alma y hacen que sigamos creyendo en el ser humano como creador y no destructor. Un beso muy grande, te quiero

  2. maria soledad huett gonzalez

    Eres una gran artista. Mi deseo seria que llegarías muy lejos con tus obras. De alguna manera siempre nos sorprendes. Ya sabes.
    Tienes pendiente como reto a la arquera. A ver cuando te animas. Tq

    • Muchísimas gracias Sol preciosa, siempre ahí, siempre animando y motivando (y menos mal!) Ojalá esto se convierta en algo tangible aunque para eso hay que dar pasos firmes y aún queda mucho camino por andar.

      Esa arquera no me la he quitado de la cabeza y no sabes las ganas que le tengo…está, está en proceso jaja. Un beso enoorme!

  3. Sin palabrasss,acabo de encontrar tu pagina y tus trabajos son alucinantes y solo en 10 meses haces esto,madre mía,ya tienes una seguidora más y las que te quedan por llegar.Me muero por probar a trabajar con chocolate plástico,me puedes decir k marca usas y donde la compras,y sigue así

    • Hola Eli!! Te agradezco muchísimo que te hayas pasado por la web y me hayas dejado el comentario. Me hacen muchísima ilusión!! Ya imaginas que con estas cosas se gasta bastante chocolate así que hay que cuidar un poco los precios; yo uso el de la marca Pavoni que es el mejor en relación calidad/precio. He estado dando bandazos hasta que he encontrado un suministro estable en la web de Marialunarillos (por cierto, súper eficaces y rápidos, dan un servicio impecable)

      Muchas gracias de nuevo Eli, un besote!!

  4. En serio yo tengo que conocerte y ver como trabajas así que cuando vengas a barcelona no te escapas!!!

    • jajajaja ya verás qué pronto estamos tomando un café por bcn!! Yo encantadísima Raquel, ya sabes que sí, y nos intercambiamos consejos de chocolates y decoración de interiores que falta me hace a mí también jajaja. Un beso enorme guapísima!! y mil gracias por el reguero de mensajes que me has ido dejando, jo, no sé ni cómo agradecerte todo esto :* :* :* :*

      • Isa cariño no tienes que agradecer nada a nadie todo es merito tuyo por tu arte y por lo bella persona que eres un abrazo y te sigo jajajajaja

  5. A mi me alucinas y enamoras a partes iguales. .. al igual que tu fiel seguidora de la saga… Un homenaje fantástico!! Sigue igual. .. no cambies nunca. .y sigue retandote. .. eres increíble! !

    • Inma bonita!!! Jo, muchísimas gracias, qué ilusión me hace encontrarme con tus comentarios y cómo suben el ánimo siempre! Así que otra seguidora, eh? Jo, menudas viciosas estamos hechas jajaja Pues ando este mes con una figurilla que, aunque no es de juego de tronos seguro que te gustará bastante y además eso también lo compartíamos (pero yo ahora no consigo tiempo para mover el pandero buaa :__( ): Estoy pensando en hacer una bailarina de la danza del vientre. Cruzo dedos! Hago tanto “macho man” que ya tengo olvidadas las curvas jajaja.
      Un besote enooorme Inma!!

  6. Hola!! Estáincreíble. Supongo que no soy la primera en decírtelo,pero debería enviar imágenes a la productora. Seguro que te contratan para la próxima fiets GOT que hagan!!!
    Yo estoy totalmente a la saga. Estoy ahora con el cuarto volúmen y deseando que empiece la quinta temporada….que el final de la cuarta me dejó un poco puff. Un besito y enhorabuena, artista! :)

    • Muchas gracias Giovanna!!! Aún no he enviado las fotos a la productora, estoy un poco verde en esto, voy a investigarlo. A quien sí se las he enviado es al representante de Charles Dance, a ver si hay suerte y se las hacen llegan, a mí personalmente me haría muchísima ilusión :)

      Yo me he leído los libros y estoy muy enganchada también, la serie de TV la vamos viendo poco a poco, voy por la 2ª temporada :)

      Un beso muy fuerte y gracias por la visita Giovanna!!! 😉

  7. Me a encantado tu tarta me gustaria saber si tienes algun dia pensado venderlas? Seria la primera en comprartela y sino fuera asi podrias mandarme algun bosquejo para yo hacer alguna ? Muchas gracias

    • Muchas gracias Dianne y lo siento por el retraso con la respuesta!! Tenía perdido el mensaje con los cientos de posts de publicidad!!! Pues de momento hasta que no tenga un obrador o algo similar imposible, vamos a tener que echar más primitivas 😉 Para modelar un busto basado en alguien real siempre hay que intentar buscar buenas referencias, algunas veces hay suerte y te las encuentras por internet y otras no tanto :) Muchas gracias por tu visita Dianne! Un abrazo!

  1. Pingback: Tartas Imposibles

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

*

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com