Home / Tartas 3D / Tarta “El resplandor: What did you do, Tony?”

Tarta “El resplandor: What did you do, Tony?”

Resplandor01
Que ésta es una casa de cinéfagos creo que ya lo he comentado en alguna ocasión; lo que no sabíais es a dónde me podía llevar en un momento dado mezclar mi amor por el cine, mi gusto por el hiperrealismo y Halloween…pues ya veis, a modelar la cabeza cercenada de Jack Nicholson.
Resplandor02 Resplandor03

Esta tarta, que a muchos horrorizará ver y a otros tantos les encantará tanto como a mí, tiene un por qué. Hace cosa de un mes, Dessy Di Mar una chica de Sudáfrica que había conocido mis trabajos de forma casual, quiso darme a conocer y contactó con una diseñadora fantástica a la que yo admiro y que además trabaja los bustos como yo, Avalon Yarnes, que muchos de los que estáis en este mundillo conocéis por su perfil profesional, Avalon Cakes. Pues fue gracias a ella cómo Avalon llegó a conocerme y me propuso participar en un grupo muy selecto de artistas internacionales que se reúnen en Halloween para presentar trabajos de lo más variopinto: SUGAR SPOOKS.

sugar-spooks-v2

Os podéis la pinta de paleta, yo ahí en medio, compartiendo opiniones y consultas con gente como Avalon, Karen Portaleo, Verusca Walker, Kim Simons, Paul Joachim, Erin Schwartz, Lara Clarke, Laura Miller de Sweet as Sugar, Lizzo Marek de Artisan, Zorica’s cakes…y me dejo otros 35 grandes artistas en el tintero para no aburriros. Imagináos! Ha sido un grandísimo honor, una gran oportunidad para conocer artistas del gremio, aprender técnicas y sobre todo, una buena forma de obligarme a subir el listón un peldaño más.

Resplandor04
Resplandor05
Os parecerá un poco extraño cortarle la cabeza a Jach Nicholson pero eso también tiene su explicación. La temática de este año en Sugar Spooks era “TWISTED” y se buscaba pasar personajes, cuentos, películas…”al lado oscuro”, cambiar su aspecto, darle un giro a las historias. Yo pensé en mi película de terror preferida “El Resplandor” y no contaré el argumento para los que no la hayáis visto pero digamos que Jack Torrance, el personaje de Jack Nicholson en mi “reversión” pierde aún más la cabeza si cabe buahahaha. Fue una odisea el modelar a Jack Nicholson porque estoy acostumbrada a trabajar con referencias y es la primera vez que basándome en un modelo, altero el gesto y lo adapto al diseño; no es fácil colocar un rostro tumbado porque la carne cae por la gravedad y hay que intuir cómo reaccionarían los pómulos, la boca, los ojos…pero el resultado fue bastante creíble. También la sangre, y esa sí que es fácil. Para cuando queráis hacer sangre realista, sólo tenéis que añadirle al sirope de maíz un poco de colorante en gel rojo y una gotita de color azul o verde. Ale, un tip para los amantes del gore 😉

Resplandor06
Resplandor07

Quería aprovechar la entrada del blog para avisaros que tenemos web del grupo: www.sugarspooks.com y también un vídeo que hemos preparado para promocionar todos los trabajos de este año. En el podéis ver no solo las tartas que hemos creado sino también todos los datos de cada uno. Tiene muchísimo ritmo y se ve muy bien así que no seáis perezosos y echadle un vistacillo anda 😀

Resplandor08
Resplandor09

Y nada más, un trabajo especial que me ha aportado mucho y que estaba deseando compartir con todos vosotros. Lo próximo prometo que será para todos los públicos y más femenino. Bueno y para terminar, una foto de recuerdo con mi queridísimo Jack Nicholson!  Un abrazo a tod@s!

Resplandor10

6 comentarios

  1. Por Dios, hay gustos para todo!
    Buen trabajo al pastelero! Le ha quedado que da miedo. Pero miedo de verdad.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

*

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com