Home / Tartas 3D / Tarta “La huella del recuerdo” 2º premio BCN&Cake

Tarta “La huella del recuerdo” 2º premio BCN&Cake

La huella del recuerdo - 01

Hoy quiero presentaros a la que ya se conoce como la “yaya”, el proyecto en el que he estado trabajando para el concurso de la feria de Barcelona de este año. Un diseño que sobrepasaba mis conocimientos en estructura cuando me lo planteé y que ha dado mil y un problemas en el camino, bastante insatisfacción en cuanto a acabados por falta de tiempo pero también una gran alegría, y es que la eligieron en segundo puesto en el concurso de tartas 3D que este año tenía un nivel tremendo y contaba con grandes profesionales y amigos de los que hablaré largo y tendido en la publicación sobre el BCN & CAKE en la categoría noticias de nuestra web.

La huella del recuerdo - 02
La huella del recuerdo - 03
La huella del recuerdo - 04

La yaya ha tenido varios bocetos antes de terminar en esta ancianita enternecedora. Las razones fundamentales han sido la humedad de estas últimas semanas, la estructura y nuevas técnicas que quería añadir al proyecto y que se han quedado un poco limitadas. ¡Qué le vamos a hacer! Había que hacer de tripas corazón, meterla en el coche y llevárnosla 600km estuviera como estuviese.

La huella del recuerdo - 05
La huella del recuerdo - 06
La huella del recuerdo - 08

Para mí ésta ha sido mi primera feria y mi primer concurso pero para los que ya os habéis presentado a cosas de éstas me imagino que todo esto os suena. Aún así, el chocolate aguantó perfectamente, la humedad en los ojos también se mantuvo durante la feria y el pelo…bueno, el pelo soportó a medias todos los vaivenes pero no esperaba milagros. Es algo nuevo que aún estoy experimentando pero, a pesar de no haberlo explotado como quería, queda muy vistoso y estoy deseando pulirlo en el próximo proyecto.

La huella del recuerdo - 09
La huella del recuerdo - 10
La huella del recuerdo - 11

Por encima del premio que, bueno, es algo simbólico, lo que me llevo de la experiencia de este concurso es sin duda el poder ver la reacción de la gente ante un trabajo mío. Desde que comencé con esto, sólo he tenido como público a mi círculo cercano y los puñeteros no son nada críticos jajaja de modo que ir con una tarta, con la que además no estaba contenta del todo, y dejarla en medio de una feria como la de Barcelona totalmente expuesta a cualquiera que pasara por ahí, ha sido para mí un trago duro…pero el haber podido comprobar la reacción positiva de la gente, ver que de alguna manera he conseguido llegar a transmitirles algo distinto con la abuela, incluso en algún momento emocionar con la escena es para mí mi mayor premio. Ése ha sido uno de mis principales objetivos desde que empecé hace un año con esto: despertar al espectador y hacerle sentir. Y me estáis mostrando que voy por buen camino.

La huella del recuerdo - 07 La huella del recuerdo - 12

Muchas gracias a todos los que hacéis con vuestros comentarios que continúe esforzándome, a los que disfrutáis observándolo, a los que por un instante os habéis puesto en el pellejo de este trozo de chocolate y azúcar u os parásteis a pensar en ese ser querido o en ese futuro cercano o lejano que inevitablemente nos ha de llegar. Gracias a toda la gente que ha seguido o sigue mis pasos o espera con ilusión los siguientes proyectos, jamás imaginé que a alguien le interesaría lo que yo podía ofrecer ni que iba a estar un día como hoy hablándoos sobre tartas, chocolate y en definitiva sobre este maravilloso mundo que todos compartimos y que tanto nos entusiasma. ¡Mil gracias amig@s!

Por último, quiero agradecer a mi familia cercana, lejana, de sangre y política, a amigos y conocidos por estar siempre ahí, y por supuesto a mis padres, a mi pareja Jorge y a Migue, el peke de la casa, por orientarme, aconsejarme, escucharme y aguantarme en cada uno de los pasos. ¡Os quiero muchísimo!

La-huella-del-recuerdo---14

Ahora sí, os espero en el próximo proyecto con todas las pilas cargadas y un aire diferente. Besotes!!

10 comentarios

  1. Es una pasada… No puedo espesar con palabras las emociones que me despierta esta escultura…el pelo, el jersey, el detalle de la media… ESAS MANOS!!! ( las de la abuela, digo, de las tuyas ya hemos hablado…) Zorionak artista…un besazo…

  2. Esta preciosa, todas las técnicas utilizadas son geniales, parece real, vamos que te felicito tienes magia en las manos
    Un beso y adelante que tienes un futuro que no veas.

  3. Preciosa,menudo trabajo lleva, me encanta la expresión de la cara es genial.besinos

    • Muchísimas gracias Encarnita!!! La expresión no me ha quedado como a mi me gustaría, pero es lo malo de trabajar en un proyecto a contrarreloj. Esto con un día más, lo habría rematado un poco… que le vamos a hacer, soy demasiado perfeccionista jajaja Un besote guapísima y gracias por todo!!

  4. ¡IMPRESIONANTE!!! Me he quedado sencillamente boquiabierta. Había visto alguna fotografía de la cabeza, pero verla entera, con esa sillita y esa señora encorvada me ha dejado patidifusa.
    Enhorabuena, me alegro mucho de tu premio y del resultado extraordinario.

  5. Zorionak artista!!!tengo que decir que la vi al natural y las fotos aunque son una pasada no hacen mención a lo que era en realidad!!!!la abuelica parecía de verdad!!!! El pelo,la mirada, la cara todo todo todo una auténtica pasada!!!!!!zorionak!

  6. Que pasada Isa!!!
    Me he quedado alucinado con todos los detalles y la expresión de la “yaya”. Como siempre cada día te superas más!!!
    Enhorabuena por el premio!!!

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

*

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com