Home / Tartas 3D / Tarta “Lord Smaug: I am fire… I am death”

Tarta “Lord Smaug: I am fire… I am death”

Smaug01

Comenzamos el nuevo año como lo terminamos… trabajando! Pero, aunque he cambiado los cotillones y las madrugadas de fiesta por el bizcocho y el chocolate plástico, no puedo quejarme. Justo a principios de año es el cumpleaños del peke de la casa y hacer una tarta fuera de lo común se está volviendo una costumbre…bueno, más bien una exigencia jajaja ya el año anterior me dijo que su tarta debería superar a las que hubiera hecho anteriormente y, aunque este año me ha visto cansada y no lo ha comentado, ambos sabemos que ese es el principal requisito. La temática de este año la decidí en cuanto salimos del cine: al Hobbit de cabeza, y aún mejor si aparecía Smaug pero ¿cómo iba a hacerlo? Luego os cuento.

Smaug02
Smaug04
Smaug05Bueno, creo que todos o la gran mayoría de los que nos dedicamos a hacer repostería creativa hemos empezado por aquí, por hacer una tarta de cumpleaños a nuestros hijos. Conocemos bien esa sensación al verlos esperando como si fuera uno de sus regalos estrella, la tensión momentos antes de enseñársela y cómo nos quedamos extasiados observando sus reacciones, su boca abierta, su risa tonta…efímero pero intenso y auténtico. Varios días de trabajo para poder disfrutar de esos momentos. Si eso no es amor, decidme qué es.

Smaug06
Smaug08
Smaug09

Suelo ser muy crítica siempre con todo lo que hago pero esta vez sí, estoy muy contenta con el trabajo de Smaug y ha merecido la pena la paliza. Cada vez me sorprenden más los resultados con el chocolate plástico porque, dependiendo de según qué trabajos, se pueden lograr modelados que nada envidian a los realizados con arcillas o resina, y eso es algo estupendo porque me demuestra que aún queda mucho con lo que experimentar.

Smaug11
Smaug13
Smaug17

Antes os dije que os iba a hablar un poquito del diseño. Tenía claro que quería a Smaug en tarta y que no quería un único elemento sino una escena. Descubrí por internet las fotos de una obra hecha en papel que me dejó maravillada y me inspiró para crear la tarta. Pertenece a Victoria, una artista noruega que trabaja mucho con material reciclado. Tiene una página en Devianart que os aconsejo visitéis cuando tengáis un ratito porque no es muy conocida aún pero os aseguro que tiene unos trabajos increíbles (FarTooManyIdeas). Con la tarta del Hobbit he querido utilizar un sistema de estructuras, al igual que en la tarta de la abuela, sin que éstas sean demasiado evidentes. Es muy interesante poder cambiar a veces el concepto que tenemos del diseño vertical e intentar vencer la gravedad de la manera más real posible. Si os fijáis, 3/4 partes de la tarta se encuentran suspendidas en el aire a pocos centímetros del suelo. A partir de ahora voy a intentar avanzar en este terreno porque está claro que una buena estructura hacer que los proyectos ganen aún más.

Smaug07
Smaug12
Smaug14

Para Bilbo he utilizado esta vez la pasta de modelar de Saracino y os la recomiendo totalmente. Creo que junto con la de Modecor y Molly, es una de las pastas más versátiles, da muy buenos acabados y es muy elástica.

Smaug03
Smaug10

Pero en esta tarta, el protagonismo lo ha tenido el trabajo de textura, tanto en la base como por supuesto en Smaug y, para que veáis que no hace falta mucha inversión para dar buenos acabados, todo está hecho con papel albal arrugado. Ni texturizador de piel de lagarto de 30€ ni rodillo súper mono de piedra pómez de 35. Los mejores texturizadores los tenemos en las cosas más cotidianas así que a rebuscar por la casa. Otro gran plus en el acabado de Smaug ha sido su color heterogéneo. Muchas veces en los cursos explico que el chocolate tiene esa gran capacidad de fundir tonalidades y darle a una superficie matices, algo imposible de hacer con las pastas de azúcar. Al igual que con la cabeza de orco, a la piel del dragón también le venía estupendo los degradados así que dicho y hecho!

Smaug15
Smaug16

Bueno chicos, ahora toca descansar y coger fuerzas que se nos ha acabado a todos estas minivacaciones y toca volver al tajo!! Os dejo hasta el próximo proyecto que viene dentro de nada, esta vez con un toque femenino, que ya iba siendo hora.

Smaug19

¡¡Un besazo a tod@s y a coger el nuevo año con ganas!!

34 comentarios

  1. Impresionante Isabel.. diseno texturas montaje proporcion diaporama todo perfect. Normalmente le paso el control de calidad a mi hermana ,mercedes de misdulcesmomentos y t pongo nota 99,9 % jajajjaja ..besos juan.

  2. Excelente trabajo!!!!!! Me has dejado alucinada con el Smaug…aqui en mi casa somos muy Hobbit ….y aun no he podido hacer ninguna de este estilo. Pero gracias a tu informacion …igual me lanzo. Otra vez te digo que alucinada me has dejado…te felicito!!! Mercedes.

    • Muchas gracias Mercedes!!! Nosotros también somos unos viciados del señor de los anillos y en cuanto el niño vio a Smaug se le iluminaron los ojos, ya tenía decidido yo la tarta de su cumple jaja 😀 Ánimo con el proyecto, si finalmente lo publicas y no me entero, avísame por favor para ir a verla 😀 Un besote y mil gracias!

  3. Chica, me quedo sin palabras, con cada nuevo trabajo tuyo… Y veo que ahora te sabes también las películas que estoy viendo jeje!!! Imagínate que ganas tengo ahora de que vengas a Zaragoza!! Artistaza!!
    Felicidades al pequeño, tiene que ser muy orgulloso de su mami :)
    Abrazos y besos :*)

    • Mil gracias Mara por la visita y por el comentario!! Ya no queda nada para vernos en Zaragoza! Sé que la cesta de verduras no es lo mismo que Smaug pero la técnica es parecida. El enano está orgulloso a veces y otras cabreado, porque no le hace mucha gracia que me vaya por ahí los fines de semana jajaja Pero ahora mismo está encantadísimo con su Smaug! Un besote guapa, nos vemos muy pronto!!

  4. He llegado a tu blog de casualidad.Hablando con una companyera que habia hecho unas cup cakes preciosas.Me hablo de ti y de tus trabajos.
    Ahora mismo yo tengo la misma risa bobalicona que dices tienen los peques cuando ven tus trabajos.
    Tiene que dar pena cortar esas tartas….

  5. vanessa abusada perez

    Soy tu fan numero 1…ERES UNA ARTISTAZA TODOTERRENO…mis felicitaciones…eres una Crack!!!

  6. cristina Ramirez de Arellano Rayo

    M A R A V I L L O S A!! Tu hijo debe ser el mas orgulloso del mundo!!

  7. Interesante lo de las texturas te ha quedado de película nunca mejor dicho.impresionante tu trabajo como siempre!!! Artistaza

  8. Me dejas impresionado!!! Espectacular Isa!!!! De nuevo te has superado!
    ME encanta como trabajas el chocolate, es una pasada. ARTISTA!!!

    • Muchísimas gracias Oliver por tu comentario!!! El chocolate me tiene loca ya, es algo tan vicioso que ya estoy pensando en el siguiente proyecto. Lo malo es que al final gastas más, porque está tan rico que es imposible no picar xD Un abrazo muy fuerte y gracias por la visita!!!! 😀

      • Jejejejej, a mi me pasa igual porque al final siempre voy picando. Lo bueno es que pico de los que me sobra al tallar los pasteles, y así también me sirve para probar la calidad jejeje!!!
        Yo con el chocolate todavía no he probado nunca. He intentado hacerlo pero de momento no he dado con la receta que me permita obtener un chocolate moldeable que me guste… Tengo que probar con el comprado a ver que tal… Tu lo haces el chocolate moldeable?
        Por cierto, quiero aprovechar a comentarte que ayer empecé el blog de Urb&Cakes (que era algo que tenía pendiente). A ver si te mola!
        Un besote!!!

  9. What can I say! I think this is my favourite of yours so far. Brilliant. And thank you Google Translate! 😉

  10. Sin palabras parece tal real y me alegro k empecéis el año con mucha fuerza ,así nos deleitais con las maravillosas obras de arte k hacéis felicidades por tu trabajo

  11. Estoy maravillada, boquiabierta, impresionada!!! Es un trabajo extraordinario! Enhorabuena mil veces porque la tarta es, en efecto, imposible!

    • Muchísimas gracias guapa!!! Esta es la tarta que mejor sabor de boca me ha dejado, durante su preparación y después. Me encanta Tolkien y desde que vi las dos últimas películas sabía que Smaug iba a dar mucho juego jeje :) Muchas gracias por la visita y el comentario!! Muaks!

  12. Me quedo muerta Isa! Eres lo más! Un trabajo MARAVILLOSO y extra FLIPANTE! Mi marido ha dicho “y es que ha elegido la mejor portada del libro de todas las que existen”. Soy muy fan y lo sabes!. Me encantan tus consejos sobre cómo logras las texturas, sobre la pasta de goma que has utilizado…. Smaug es de RKT? (me flipa). De nuevo infinitas felicitaciones por tu trabajo, eres una ARTISTA! Y no cambies nunca tu manera de ser y estar porque es lo más bonito de ti! Un besote!

    • Mil gracias Mayer guapa!!! Tú sí que eres lo más!! Sabía que te iba a encantar esta tarta, fricada en estado puro!!! He disfrutado muchísimo haciéndola, no hay nada como marcarte proyectos de este tipo, hace que trabajes con más fuerza aún.

      Lo de las texturas es una maravilla, pruébalo con algún trabajo que hagas, ya verás… los resultados son impresionantes! El cuello de Smaug es tarta y la cabeza es RKT (hay que conservarla, sería incapaz de meterle un bocado jajaja)

      Un besito muy fuerte guapa y muchísimas gracias por la visita y el comentario!! Muakssssss!!!

  13. Impresionante, preciosa, perfecta!
    Mi mas sincera enhorabuena. Me quito el sombrero.

  14. No me canso de ver tus trabajos Isabel.
    Te descubrí en el grupo Cakes, Cookies & Cupcakes, todo un hallazgo!!
    Sé que tienes buena base, pero parece increíble el nivel que has alcanzado en tan poco tiempo.
    Eres muy sensible y meticulosa con lo que haces y estoy segura que debes sentirte muy feliz con tu trabajo.
    Enhorabuena y no dejes de recrearnos.
    Gracias por compartir con todos nosotros.
    Un abrazo.

    • Hola Juana!! Muchas gracias por el comentario maja!!! Que alegría que hayas venido al blog, está un poco abandonadillo porque con esto de los grupos del Facebook, a la gente le resulta mucho más cómodo moverse por allí que venir aquí.

      jajaja como me conoces!! Sí, soy muy perfeccionista con todo lo que hago, con proyectos de este tipo que dispongo de todo el tiempo del mundo para hacerlo, prefiero sacrificarlo todo por hacer bien los detalles. Y más siendo el cumple del enano de la casa :) Me alegro mucho de que te haya gustado!! Nos vamos siguiendo guapa!! Un besito muy fuerte!!

  15. hola! te felicito por las obras de arte… son una maravilla…..
    algun dia pueda hacer alguna de tus torta…

  16. Una de las tartas que mas me gustan. Me gustaría preguntarte si puede ser donde puedo comprar la pasta de modelar saracino? Muchas felicidades por tus trabajos

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

*

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com