Home / Tartas 3D / Tarta “Valeska”

Tarta “Valeska”

Valeska01

Hola chic@s!

Hoy os presento a Valeska, nuestro miembro de mayor rango de la familia de Tartas Imposibles. Igual alguno ya pudo verla hace unos meses a través de las redes sociales pero nos faltaba presentarla como se merece en nuestro blog.

Valeska03

Valeska04

Además de dura y exuberante, nuestra chica es una tarta completamente comestible, hecha de jugoso bizcocho de turrón de jijona y relleno de crema de avellanas, RKT y un modelado creado enteramente de chocolate plástico. Vamos, que bajo ese aspecto de chica dura, hay un corazón dulce y con un aroma que ya nos gustaría a muchas 😀

Valeska05

Os cuento un poco el porqué de esta tarta. Es cierto que Valeska empezó siendo una pieza enfocada a los primeros cursos de busto, pero a medida que iban pasando las horas de trabajo, no pude evitarlo y fui complicándola poco a poco hasta el punto de hacer al final un busto realista con mucha personalidad. Decidí replantearme seriamente si utilizarla en los cursos de iniciación al busto y tras muchos debates con la almohada decidí posponer este curso y dejarlo para el de nivel avanzado / internacional. La razón es bien sencilla: es materialmente imposible hacer un trabajo como éste en dos días.

Hoy por hoy, no hay organizado ningún curso de Valeska y no creo que lo haya, porque tras varias pruebas he comprobado que necesitaría obligatoriamente alargar la formación a 3 días y sobre todo y lo más importante, los alumnos necesitarían tener una buena base en escultura, visión espacial y conocimientos de fisonomía del rostro para proyectos de este tipo. Tenemos que ser realistas chicos, hay que empezar la casa por los cimientos 😉

Valeska02

Ya centrándonos en Valeska, tenía muchísimas ganas de mostrar ya la galería que tenía aparcada desde hace más de dos meses. El proceso fue un poco costoso por todo el trabajo de torneado, los pechos, la boina…pero el resultado me gustó porque todo eso le dio mucha fuerza. No quiero despedirme sin recomendaros que probéis el chocolate de modelar para el cabello porque, si bien hay que trabajarlo con brío, permite mantener casi cualquier forma, crear ondulaciones, tirabuzones…me gustó mucho el resultado. Para el modelado del rostro, aunque no quise basarme en nadie en particular, sí que tomé algunas referencias de Jennifer Lawrence aunque bastante modificada.

Valeska06

Bueno amigos, pues con ella os dejo, no sin antes advertiros que la semana que viene tenemos una sorpresa muy importante que espero que os guste y una de las colaboraciones internacionales más originales en las que he tenido la suerte de participar. Ahí queda eso.

Hasta entonces sed buenos y disfrutad mucho de este verano (para los que no viváis en el hemisferio sur o en Bilbao jajaja). Un abrazo!!

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

*

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com